miércoles, 10 de diciembre de 2008

Joseph-Louis Gay-Lussac
(Saint-Léonard-de-Noblat, Francia, 1778-París, 1850) Físico francés.
Esta ley fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800. Establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas cuando el volumen es constante.
En pocas palabras la ley de Gay Lussac trata de que entre mayor temperatura mayor precion es decir si se tubiese una olla express o un boiler (calentador de agua) cuando se le aumenta el calor o presion por medio de los quemadores dentro del cuerpo de estos aumenta la presion ya que las moleculas chocan mas seguido al tener una mallor temperatura y por obias razones tiene mas presion.
http://mx.youtube.com/watch?v=KIEzaQOpf40

4 comentarios:

  1. MY COMENTARIO: LO QUE YO ENTENDI DE ESTE SEÑOR ES QUE EL ERA UNA PERSONA MUY IMPORTANTE EN SU EPOCA ERA UNA PERSONA QUE SABIA MUCHO EL USABA LA APLICACION DE PROCESOS QUIMICOS INDUSTRIALES Y LOS ESTADOS DE LA MATERIA
    www.geocities.com/fdocc/gaylussa.gif

    Químico y físico francés, nacido el 6 de diciembre de 1778, en Saint-Léonard-de-Noblat, y fallecido el 9 de mayo de 1850, en París.
    Además de ocupar cargos políticos de importancia, Gay-Lussac fue catedrático de Física (a partir de 1808) en la Universidad de la Sorbona, así como catedrático de Química (a partir de 1809) en el Instituto Politécnico de París.
    En 1802 publicó los resultados de sus experimentos que, ahora conocemos como Ley de Gay-Lussac. Esta ley establece, que, a volumen constante, la presión de una masa fija de un gas dado es directamente proporcional a la temperatura Kelvin.
    En el campo de la física llevó a cabo, en 1804, dos ascensiones en globo, hasta altitudes de 7.000 metros, en las que estudió la composición de las capas altas de la atmósfera y el magnetismo terrestre.

    http://mx.youtube.com/watch?v=rJl4zqDMVW0

    ResponderEliminar
  2. comentario:


    La ley de gay lussac trata de que si tenemos dos gases con una diferente temperatura esta puede aumentar al ejercerle una presion y este asu vez aumentaria y este asu vez determinaria lo que es el coeficiente de expansion de estos gases que se encuentran

    investigacion dwe una practica

    la dilatación de una sustancia gaseosa contenida en el recipiente, puede observarse, de forma controlada, sumergiendo el matraz en un baño de agua cuya temperatura puede variarse a voluntad.

    También en la practica se analizo un proceso isoberico, es decir, una transformación donde la presión se mantiene constante y donde el volumen del gas tiene una relación directamente proporcional a la temperatura.

    www.monografias.com/.../ley-lussac/Image4655.gif

    http://es.youtube.com/watch?v=0VwSI6gSYgU

    ResponderEliminar
  3. Comentario:
    Gay-Lussac
    Louis Joseph o Joseph-Louis Gay-Lussac (Saint-Léonard-de-Noblat, Francia, 6 de diciembre de 1778 - París, Francia, 9 de mayo de 1850).

    En enero de 1805 presenta al Instituto una nueva memoria, en la que formula su primera ley sobre las combinaciones gaseosas (Primera ley de Gay-Lussac), y emprende luego un viaje por Europa junto a su amigo Humboldt para estudiar la composición del aire y el campo magnético terrestre.

    En 1815 descubre el ácido cianhídrico (ácido prúsico). En 1816 reinicia, junto con Arago, los "Annales de chimie et de physique", de los que será jefe de redacción. En 1818 es designado miembro del Conseil de perfectionnement des Poudres et Salpêtres, al que aportará mejoras sobre la composición de las pólvoras, los detonadores y las aleaciones para la fabricación de cañones.

    Gay Lussac fue un investigador muy importante ya que aporto muchas cosas para la ciencia una de ellas fue la ley de los gases la cual nos habla de que al tener una presión constante al aumentar la temperatura el volumen aumenta y al disminuir la temperatura este volumen también disminuye, esto lo relaciona a la temperatura como movimiento asi que entre mayor movimiento de partículas mayor volumen de gas
    Algunos ejemplos lo son globos aerostáticos o un volcán.
    La ley fue publicada primero por Louis Joseph Gay-Lussac en 1802, pero hacía referencia al trabajo no publicado de Jacques Charles, de alrededor de 1787, lo que condujo a que la ley sea usualmente atribuida a Charles. La relación había sido anticipada anteriormente en los trabajos de Guillaume Amontons en 1702.

    http://mx.youtube.com/watch?v=EVhhrbjTCMY&feature=related

    ResponderEliminar
  4. LEY DE GAY-LUSSAC

    Es una ley que se encarga de calcular el comportamiento de los gases. Dicha ley se publico en 1802 por un quimico y fisico frances llamado Louis Joseph Gay-Lussac

    A la edad de 23 años, en enero de 1803, presenta al Instituto (la Académie des sciences) su primera memoria, "Recherches sur la dilatation des gaz", verificando descubrimientos realizados por Charles en 1787. En 1804 efectúa dos ascensos en globo aerostático, alcanzando una altura de 7000 metros.

    ejemplos:

    hay diversos casos en donde se aplica esta ley como en los globos aerostaticos como se dijo anteriormente aplicada por gay-lussac.

    en los balones de futbol en donde se calcula cuanta presion debe resibir a una determinada temperatura, Charles dice que a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento de las partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.

    http://www.youtube.com/watch?v=0W7mcy9FUNQ

    ResponderEliminar